sábado, 23 de febrero de 2013

Solución de los últimos parciales

Sábado 23 de Febrero de 2013, 11:50 hs

Ya tienen disponible en la sección Parciales de la Cursada 2012 los enunciados y soluciones completas correspondientes a la tercera fecha del primer parcial, y la primera y segunda fecha del segundo parcial de la materia.

lunes, 11 de febrero de 2013

Entrega de Problemas para Rendir el Segundo Parcial de la Materia

Lunes 11 de Febrero de 2013, 19:40 hs:

Les recuerdo que para poder rendir el segundo parcial, me tienen que entregar problemas, que fueron especificados en la entrada del Lunes 12 de Noviembre de 2012, a las 8:20 hs, donde informaba que:

Los problemas de los Trabajos Prácticos 8 al 12 que van a tener que entregar para ser corregidos antes de que rindan la primera fecha del segundo parcial son los siguientes:

Del trabajo Práctico Nº 8: Ejercicios 6 y 8
Del trabajo Práctico Nº 9: Ejercicios 2, 5 y 13
Del trabajo Práctico Nº 10: Ejercicios 5, 10 y 15
Del Trabajo Práctico Nº 11: Ejercicios 5 y 9
Del trabajo Práctico Nº 12: Ejercicios 2, 11 y 16

Me los pueden entregar en las clases de consulta, o bien me los dejan por la mañana en un folio a mi nombre en mi oficina en la Universidad Nacional de Río Negro.
En general, estoy en ese horario, pero si no estuviera yo y se encontraran mis dos compañeros de oficina, pueden dejarlos sobre mi escritorio, que es el más cercano a la puerta.
Si de casualidad no llegara a haber nadie en la misma y la puerta estuviera cerrada con llave, los tiran por abajo de la puerta.

Clases de Consulta - Días, Horarios y Lugares

Lunes 11 de Febrero, 19:20 hs

Las clases de consulta para los parciales y finales de la materia tendrán lugar en:

En la Sede de la Extensión Aúlica de la UTN (o sea, donde funciona la UTN en Bariloche) los días siguientes días y horarios
  • Miércoles 13/2, a las 18:30 hs
  • Lunes 18/2, a las 19 hs
  • Martes 26/2, a las 19 hs.
En mi oficina en la Universidad Nacional de Río Negro los siguientes días y horarios:
  • Jueves 14/2, a las 16 hs
  • Jueves 21/2, a las 11:30 hs
  • Miércoles 27/2, a las 10:30 hs
En la la entrada del 4 de diciembre pasado en el blog está explicado donde está la oficina.

sábado, 9 de febrero de 2013

Última fecha del Primer Parcial - Cambio de Fecha

Sábado 9 de Febrero, 10:40 hs

Ayer Alicia me hizo notar que el miércoles 20 de febrero, fecha en la que estaba previsto que se desarrollara la última fecha del primer parcial, es feriado nacional. Por lo tanto, hay que cambiarla.
 
La nueva fecha va a ser el martes 19 de febrero, a las 19 hs (tengo varias mesas de examenes luego del 20 de febrero, y por eso no puedo tomarlo después).

Lamento los posibles inconvenientes causados.

jueves, 7 de febrero de 2013

Resolución del Examen correspondiente a la segunda fecha del Primer Parcial

Jueves 7 de Febrero, 20:10 hs

Tienen disponible en la sección Parciales de la cursada 2012 la resolución completa de la segunda fecha del primer parcial de la materia, que se rindió el 14 de diciembre de 2012

Problemas Resueltos - Movimiento Oscilatorio Armónico

Jueves 7 de Febrero, 20 hs

Acabo de subir al Blog en la sección Apuntes de Cátedra una guía de 6 problemas de movimiento oscilatorio armónico completamente resueltos. Les recomiendo que los miren antes de empezar a resolver la última guía de trabajos prácticos, que es de ese tema.

martes, 5 de febrero de 2013

Fechas de Parciales y Recuperatorios de Física I

Martes 5 de febrero, 18:30 hs

Dado que según el calendario oficial de la UTN hay que entregar las actas de cursada a más tardar el 4 de Marzo, y teniendo en cuenta lo que había dicho acerca de que podía elegir 3 de 4 fechas para rendir el segundo parcial, recién me senté a organizar las fechas de los pareciales y recuperatorios que quedan por delante respetando ambas cosas, y tratando de encontrar la mejor distribución de fechas posible. Tomen nota, entonces:

Tercer y último recuperatorio del Primer Parcial: (Atención) Miércoles 20 de Febrero, 19 hs.

Las cuatro fechas para el Segundo Parcial son las siguientes (recuerden: solo pueden elegir tres de ellas)

Primera Fecha: Viernes 8 de Febrero, 19 hs
Segunda Fecha: Viernes 15 de Febrero, 19 hs
Tercera Fecha: Viernes 22 de Febrero, 19 hs
Cuarta Fecha: Viernes 1º de Marzo, 19 hs.

Tal como había anticipado en diciembre, los que se presenten este viernes quedan exceptuados de rendir en el parcial problemas correspondientes al Trabajo Práctico Nº 15 (Movimiento Oscilatorio Armónico); si aprueban el segundo parcial en esta fecha, rendirán un problema de ese tema cuando rindan el examen final de la materia.

En cambio, los parciales correspondientes a la segunda, tercera y cuarta fecha pueden incluir problemas de este tema, que se dio en la última teoría de la materia; como conté en la entrada anterior, ya tienen disponible en el Blog, dicho trabajo práctico y un apunte sobre el tema.



IMPORTANTE: recuerden que para poder rendir el segundo parcial me tienen que entregar los problemas que indiqué en una entrada que escribí el 12 de Noviembre del año pasado.

Trabajo Práctico Nº 15 - Movimiento Oscilatorio Armónico

Martes 5 de Febrero de 2013:

Tal como había anticipado en diciembre, les acabo de dejar en la sección de Trabajos Prácticos el TPNº 15, sobre Movimiento Oscilatorio Armónico.
Asimismo, pueden bajar un apunte para repasar y/o estudiar este tema en la sección de Apuntes de Cátedra.
Mañana, miércoles 6/2, voy a subir al blog algunos problemas resueltos sobre este tema, para que los tengan de ejemplo.
En las próximas semanas, habrá algunas clases de consulta para que puedan consultar las dudas que tengan sobre este tema, y los que correspondan al segundo parcial.