martes, 28 de mayo de 2013

Recordatorio para la clase del miércoles 29/5

Les recuerdo las cosas que tienen que llevar para la clase de mañana, miércoles 29/5

(a) El apunte de teoría "Algunos conceptos y ecuaciones sobre cinemática"
(b) La guía de Trabajos Prácticos Nº 3, "Introducción al estudio de los Movimientos en una dimensión: Gráficas y ecuaciones de movimiento"
(c) El apunte de teoría "La matemática del tiro oblicuo"
(d) Notebook o netbook, con el programa Tracker instalado, en lo posible.
(e) Para los que quieran copias digitales de algunos libros, pendrive. (Lo que ya tienen libros digitalizados, estaría bueno que los lleven para compartirlos con sus compañeros)

sábado, 25 de mayo de 2013

Apunte de Teoría sobre Matemática del Tiro Oblicuo

Acabo de subir al blog, en la sección de Apuntes de Cátedra, un apunte sobre la Matemática del Tiro Oblicuo.
Posiblemente vamos a usarlo en la clase del miércoles 29 de Mayo. Por favor, hagan una copia impresa para tenerla a mano en la clase.
Importante: para los/as que estén recursando la materia, este apunte es un poco distinto del que usamos el año pasado, sobre todo porque agregué algunas cosas. Creo que en este caso estaría bueno que también ustedes hicieran una copia.

jueves, 23 de mayo de 2013

Programa Tracker

Agregué una nueva sección al blog, Sitios web de utilidad, donde voy a ir colocando enlaces (habitualmente conocidos como links en la jerga informática) a sitios web que contengan material importante para la cursada.

En particular, acabo de colocar en esa sección el enlace al sitio web desde donde pueden bajar el instalador del programa Tracker, con el que vamos a trabajar en la segunda parte de la clase que viene. Por favor, bájenlo e instálenlo en las notebooks o netbooks que vayan a llevar a la clase para trabajar en experimentos de cinemática.

En dicho sitio, tienen también disponibles manuales de uso del programa escritos en castellano. De todas maneras, voy a tratar de escribir una guía básica de uso, con un par de ejemplos, para que la lean antes de la clase.

Entre hoy y mañana subo dos videos para que practiquen el uso del programa antes de la clase del próximo miércoles. Si bien vamos a dedicar un ratito a explicar como se usa este programa en la misma clase, estaría bueno que intentaran usarlo antes de la misma.