martes, 24 de febrero de 2015

Nuevos enunciados de exámenes finales en el blog

Acabo de subir al blog los enunciados de algunos exámenes finales de las mesas de diciembre de 2014 y febrero de 2015.
En unos días, voy a subir también la resolución de los problemas que están incluidos en esos exámenes.

viernes, 20 de febrero de 2015

Clase de consulta para parciales y finales

El lunes 23 de febrero, a las 11 hs, voy a estar atendiendo consultas para parciales y finales en el edificio de Mitre 630.  

El lugar del edificio en el cual tendrá lugar la clase estará indicado en un cartel en la puerta de mio oficina, en el momento (les recuerdo que está en el 4º D)

Para los que estén preparando el recuperatorio del segundo parcial que va a desarrollarse la semana que viene, si me lo piden por mail (jorge_bari@yahoo.com.ar) puedo enviarles algunos problemas adicionales a los que ya tienen en las guías de trabajos prácticos de la materia.

jueves, 19 de febrero de 2015

Resolución del Primer Recuperatorio del Segundo Parcial de la materia

Ya tienen disponible en la sección del blog "Parciales de la cursada: Enunciados y Resolución Completa", la resolución completa del Primer Recuperatorio del Segundo Parcial de la cursada de Física I del 2014, para bajarla cuando quieran. 

viernes, 6 de febrero de 2015

Consulta para finales y recuperatorios de parciales - Recomendaciones

El próximo lunes 9 de febrero, va a haber una nueva clase de consulta, tanto para los que vayan a rendir el examen final de la materia, como para aquellos que estén por rendir alguno (o ambos) recuperatorios de la misma.

Nuevamente, se va a desarrollar en alguno de los departamentos del edificio de Mitre 630, a partir de las 11 hs de ese día. Para saber en que lugar en concreto vamos a tener la clase, les voy a dejar ese día un cartel en la puerta de mi oficina, en el mismo edificio, en el 4º D.

La sugerencia es que vengan con todas las preguntas y dudas que tengan anotadas en papel, para aprovechar bien el tiempo.

Para todos, les recuerdo que en este blog pueden encontrar parciales completamente resueltos, no solo de la cursada del año 2014 sino también de años anteriores

Este material no solamente es valioso para quienes tengan que rendir el recuperatorio de uno o ambos parciales, sino también para quienes rindan el final, ya que encontrarán la resolución de problemas de tipo conceptual o algebraico, que también se toman en los finales.  

miércoles, 4 de febrero de 2015

Resolución detallada del 1er recuperatorio del 1er parcial

Ya pueden bajar de la sección de este blog "Parciales de la cursada: Enunciados y Resolución Completa", el enunciado y la resolución completa de la segunda fecha del primer parcial de la materia, que se rindió el 10 de diciembre del año pasado.

Clase de consulta para parciales y finales - Viernes 6 de Febrero

Hola a todos,

Este próximo viernes, 6 de febrero, vamos a tener una nueva clase de consulta para recuperatorios de parciales y finales de mis cursos de Física I, tanto para los alumnos de la cursada del 2014, como para lo de años anteriores. También van a estar disponibles para vista los recuperatorios que rindieron en la última fecha de diciembre.

La clase de consulta va a ser a partir de las 11 de la mañana, en Mitre 630. Como la semana pasada, los que quieran asistir, acerquénse a esa hora a la puerta de mi oficina, en el 4° D, y ahí va a haber un cartel que les informe en que oficina de ese edificio va a desarrollarse la consulta.

Vuelvo a recordarles que un material que es muy recomendable para preparar parciales y finales de la materia son los Apuntes Asimov. Los pueden bajar de este blog:

http://jorgeshituasimov.blogspot.com.ar/

Para aquellos que estén preparando los recuperatorios de uno o los dos parciales de la materia, otro sitio interesante para ver problemas resueltos de los temas que incluye el programa de la materia es el siguiente:

http://ricuti.com.ar/intro_NMS.html

Finalmente, les recuerdo que el primer recuperatorio del segundo parcial de la materia es el próximo miércoles 11 de febrero, a las 19 hs, Va a haber por lo menos una clase más de consulta antes de esta fecha, la semana que viene. Recuerden que la información respecto a clases de consulta se va a suministrar solamente por este medio, no por correo electrónico, así que tomen el recaudo de consultar este blog con cierta asiduidad.