lunes, 18 de mayo de 2015

Programa Tracker - Para instalar en las netobooks

Hay una sección del blog de la materia, que se llama "Programa Tracker" que está destinada a un programa que vamos a usar para analizar varios experimentos de Dinámica y Cinemática. En dicah sección, tienen el acceso al sitio oficial del mismo, de donde pueden obtener el instalador de dicho software.

El programa al que me refiero se llama Tracker se puede instalar en forma libre y gratuita en cualquier computadora, ya sea de escritorio, como portátil, y tiene versiones para diferentes sistemas operativos, por supuesto, también para windows.

Por favor, vayan instalándolo en sus notebooks y netbooks. Durante las próximas clases vamos a aprender como se usa, y lo van a emplear en diferentes laboratorios que vamos a hacer en clase.

Apunte de Teoría + Guía de TP para la clase del miércoles 20 de mayo

En la clase del miércoles 20 de mayo vamos a comenzar con los temas de Cinemática. Van a necesitar tener a mano el siguiente material:


  • En la sección de Apuntes de Cátedra, tienen disponible un apunte de Teoría que vamos a usar en la clase. Su título es "Algunos conceptos y ecuaciones sobre Cinemática".
  • Además, la guía de problemas con la que vamos a empezar a trabajar es la Guía de problemas y ejercicios Nº 5, "Introducción al Movimiento de los cuerpos", que tienen disponible en la sección del blog de Trabajos Prácticos de la Materia.


miércoles, 13 de mayo de 2015

Guía de Trabajos Prácticos N° 3

Acabo de subir a la sección Trabajos Prácticos de la Materia la Guía de problemas y ejercicios N° 3, sobre temas de Hidrostática. Vamos a trabajar con ella en la clase de hoy.

Para los que prefieran hacer una fotocopia, va a haber una copia disponible en la fotocopiadora de la Facultad.