miércoles, 18 de noviembre de 2015

Más videos

En la sección de videos del blog, agregué recién otra lista de reproducción que encontré en youtube, son clases de Física Universitaria de Rotación y Rototraslación del cuerpo Rígido....

Están al final del todo, son clases filmadas de un profesor que se llama Cesar Antonio Izquierdo Merlo, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Guatemala.

Videos interesantes

Siempre viene bien mirar videos útiles para aprender Física.

Les recuerdo que hay una sección del blog de la materia dedicada a este tema.

En particular, fijense que en esa sección pueden encontrar varios videos con experimentos sobre la rotación de una partícula (el tema que estuvimos viendo en las últimas clases).

Además, hace unos momentos puse el enlace a una lista de reproducción que encontré en youtube, muy interesante, sobre la aplicación de la Física a muchas cuestiones diversas del diseño y funcionamiento de los autos. No dejen de verla!!!!

martes, 17 de noviembre de 2015

Apuntes de teoría y guía de trabajos prácticos para las dos últimas clases de la materia

Les acabo de dejar en la sección de Apuntes de Cátedra del blog dos archivos que corresponden a los temas que vamos a ver en estas las dos últimas clases que nos quedan, el movimiento de rotación de cuerpos sólidos alrededor de un eje fijo en el espacio. Esos archivos son

Rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo (parte I)

Rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo (parte II)

La guía de problemas que corresponde a estos temas es la número 16, "Rotación de un cuerpo rígido alrededor de un eje fijo". Como siempre, la encuentra en la sección "Trabajos Prácticos de la materia"

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nueva Guía de Trabajos Prácticos y Apuntes de Teoría

Les acabo de dejar en la sección de Trabajos Prácticos del Blog de la materia una nueva guía de Trabajos Prácticos, la número 10, que corresponde a la Cinemática y dinámica del Movimiento circular de una partícula, tema que vamos a empezar a ver en la clase de hoy.
Asimismo, tienen dos nuevos Apuntes de Teoría disponibles, uno correspondiente a la Cinemática del Movimiento Circular y el otro a la Dinámica del Movimiento Circular de una Partícula, ambos disponibles en la sección de Apuntes de Cátedra de este Blog.