Contesto para todos: Sí, si me retraso un poco, esperenme. Me informan que hay aulas libres a partir de las 18:20 hs....pongamos 18:30 hs, esperando que salgan los alumnos del Colegio. Entonces, desde las 18 hs hasta que queden las aulas libres, me buscan en el hall o el pasillo que conduce al aula donde tenemos clase, y cuando las aulas queden libres, ya me instalo en el aula donde tenemos clase.
Sí. El peso de cada libro es una fuerza a distancia (la fuerza con que la Tierra atrae al libro en cuestión) y actúa siempre (obviamente, siempre y cuando la distancia entre el libro y la Tierra no sea muy grande). Por otro lado, las llamadas interacciones de contacto (como por ejemplo la fuerza que cada libro ejerce sobre el otro, o la fuerza que la superficie de la mesa hace sobre el libro que está apoyado sobre ella) en el fondo, tambián son interacciones a distancia, fuerzas de origen eléctrico, que tienen su origen en la repulsión de los electrones entre sí, como discutimos en la clase del viernes 13 de abril.
Que tal Jorge, encontré esto (http://www.taringa.net/posts/noticias/14670503/Peruano-ciego-creo-sistema-que-podria-dar-solucion-a-la-c.html), creo que a cualquiera le puede resultar muy interesante. ¿Qué opina acerca del tema? es justo lo que estamos viendo en clase, ¿es verdaderamente posible lograr esto?.
hola Jorge que tal hay q hace un informe de el trabajo del experimento de Galileo de M.R.U.V?? el trabajo q hicimos de tomar tiempos etc etc hace 2 semanas
Sí, pero antes les tengo que hablar de como se hace un informe y pasarles un modelo de informe para que tengan de referencia. Vamos a hablar algo de esto en la clase de este próximo viernes 11. Saludos Jorge
Se me pasó contestarte a este mensaje. Salvo razones de fuerza mayor, estoy todos los viernes desde las 18 ó 18:15 hs, atendiendo consultas, hasta la hora de comienzo de la clase, a veces en el hall central, o a veces, si el aula está abierta, en el lugar donde tenemos clase.
Hola, ¿ podrías escribir el problema acá para que pueda contestarte ? No me puedo conectar al sitio. O sino, mandamelo por correo electrónico y te contesto por ahí.
No sé si estarás a tiempo de ver la respuesta, pero de todas maneras, acá va. Para determinar el signo de la aceleración, tenés que ver que pasa con el cambio de la velocidad y la rapidez en el tiempo.
(a) Si la rapidez de un objeto aumenta, la aceleración tiene el mismo signo que la velocidad del objeto. Esto es: si la velocidad es positiva, también lo será la aceleración. Si la velocidad es negativa, lo mismo vale para la aceleración.
(b) En cambio, si la rapidez de un objeto disminuye, la aceleración tiene signo contrario a la velocidad: esto es, si la velocidad es positiva, la aceleración será negativa y viceversa.
Esta explicación tiene que ver o se justifica a partir de las definiciones de rapidez, velocidad y aceleración. En todo caso, para ampliar, preguntenme en las clases.
Jorge, me quedo una duda sobre los experimentos del día. Usted elige que grupo lleva los experimentos? o podemos llevar uno un dia cualquiera? Y cuando los llevemos, debemos llevar adjunto la explicacion de por que se da ese fenomeno?
el viernes va a estar desde las 18:00 hs para hacer consultas ?
ResponderEliminarContesto para todos: Sí, si me retraso un poco, esperenme. Me informan que hay aulas libres a partir de las 18:20 hs....pongamos 18:30 hs, esperando que salgan los alumnos del Colegio. Entonces, desde las 18 hs hasta que queden las aulas libres, me buscan en el hall o el pasillo que conduce al aula donde tenemos clase, y cuando las aulas queden libres, ya me instalo en el aula donde tenemos clase.
Eliminarhay posibilidad de que existan fuerzas a distancia cuando tenemos un libro sobre otro?
ResponderEliminarSí. El peso de cada libro es una fuerza a distancia (la fuerza con que la Tierra atrae al libro en cuestión) y actúa siempre (obviamente, siempre y cuando la distancia entre el libro y la Tierra no sea muy grande).
EliminarPor otro lado, las llamadas interacciones de contacto (como por ejemplo la fuerza que cada libro ejerce sobre el otro, o la fuerza que la superficie de la mesa hace sobre el libro que está apoyado sobre ella) en el fondo, tambián son interacciones a distancia, fuerzas de origen eléctrico, que tienen su origen en la repulsión de los electrones entre sí, como discutimos en la clase del viernes 13 de abril.
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ResponderEliminarQue tal Jorge, encontré esto (http://www.taringa.net/posts/noticias/14670503/Peruano-ciego-creo-sistema-que-podria-dar-solucion-a-la-c.html), creo que a cualquiera le puede resultar muy interesante. ¿Qué opina acerca del tema? es justo lo que estamos viendo en clase, ¿es verdaderamente posible lograr esto?.
ResponderEliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarGracias por el dato. Lo miro en los próximos días.
Eliminarhola Jorge que tal hay q hace un informe de el trabajo del experimento de Galileo de M.R.U.V?? el trabajo q hicimos de tomar tiempos etc etc hace 2 semanas
ResponderEliminarSí, pero antes les tengo que hablar de como se hace un informe y pasarles un modelo de informe para que tengan de referencia. Vamos a hablar algo de esto en la clase de este próximo viernes 11.
EliminarSaludos
Jorge
profe va a estar hoy 18 de mayo para clase de consultas?
ResponderEliminarSe me pasó contestarte a este mensaje.
EliminarSalvo razones de fuerza mayor, estoy todos los viernes desde las 18 ó 18:15 hs, atendiendo consultas, hasta la hora de comienzo de la clase, a veces en el hall central, o a veces, si el aula está abierta, en el lugar donde tenemos clase.
jorge no entiendo el punto 1 cuando es aceleracion positiva o negativa? me darias una mano
ResponderEliminarhttp://neuro.qi.fcen.uba.ar/ricuti/No_me_salen/CINEMATICA/AC_guia_MRUV_R.html
Hola,
Eliminar¿ podrías escribir el problema acá para que pueda contestarte ? No me puedo conectar al sitio. O sino, mandamelo por correo electrónico y te contesto por ahí.
No sé si estarás a tiempo de ver la respuesta, pero de todas maneras, acá va. Para determinar el signo de la aceleración, tenés que ver que pasa con el cambio de la velocidad y la rapidez en el tiempo.
ResponderEliminar(a) Si la rapidez de un objeto aumenta, la aceleración tiene el mismo signo que la velocidad del objeto. Esto es: si la velocidad es positiva, también lo será la aceleración. Si la velocidad es negativa, lo mismo vale para la aceleración.
(b) En cambio, si la rapidez de un objeto disminuye, la aceleración tiene signo contrario a la velocidad: esto es, si la velocidad es positiva, la aceleración será negativa y viceversa.
Esta explicación tiene que ver o se justifica a partir de las definiciones de rapidez, velocidad y aceleración. En todo caso, para ampliar, preguntenme en las clases.
Cuales son los ejercicios que hay que entregar?
ResponderEliminarAhí acabo de dejar la lista de ejercicios seleccionados para los TP que van desde el 8 al 12.
EliminarJorge, me quedo una duda sobre los experimentos del día. Usted elige que grupo lleva los experimentos? o podemos llevar uno un dia cualquiera? Y cuando los llevemos, debemos llevar adjunto la explicacion de por que se da ese fenomeno?
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