martes, 11 de septiembre de 2012

Martes 11 de setiembre, 12 hs

Mañana a la tarde (tal vez antes) voy a subir al blog la resolución completa de todos los problemas, ejercicios y preguntas del parcial que les tomé el viernes pasado, como para que los que rindieron tengan una idea de como les fue y que quedé alli para consulta para todos.

Recomendaciones para la lectura de la resolución del parcial

(a) No se asusten con  la cantidad de páginas que dediqué a la resolución (me llevó trece páginas) porque esto tiene que ver con que expliqué por escrito un montón de cosas que no necesariamente espero que un alumno explique en un parcial (salvo que sea necesario justificar cosas que uno hace en la resolución)
(b) Las últimas dos páginas  están destinadas a mostrar la solución del problema N° 8 a aquellos que ya saben integrales indefinidas. No es que pretendiera que ese problema fuera resuelto de esa manera, por las dudas.

Próximo Tema

El viernes 15 empezamos con temas nuevos. Para aquellos familiarizados con los contenidos de la materia, lo que vamos a ver son los siguientes temas:
  • Torque (y su relación con la aceleración angular de una partícula)
  • Introducción a Trabajo y Energía. Conservación de la Energía.
Para aquellos que hayan visto producto vectorial en álgebra o cursos previos de Física, repasen este tema. Como de costumbre, trataré de subir al blog para el viernes a la mañana o al mediodía un apunte con las deducciones matemáticas que vamos a usar en la teoría de esa clase.


Importante: 

Estoy notando desde hace varias clases que unos cuantos de ustedes llegan entre las 19:30 y las 19: 45 hs, o mejor dicho, que al momento de iniciar la clase no hay más de 10 o 12 alumnos. Tal vez tenga que ver con que estoy dando las teorías en la última parte de la clase.

Insisto sobre la importancia de que aprovechen todo el tiempo que tenemos destinado para las clases de la materia, desde las 19 hs hasta las 22:45 hs. Para "ayudar" a que tomen este hábito,  va a haber teoría y discusión comunitaria de ejercicios o experimentos al principio y al final de la clase, así que les pido, una vez más, que sean puntuales y se queden hasta el final de la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario