lunes, 30 de junio de 2014

Guías de Problemas N° 6 y N° 7 - Apunte de Teoría (Dinámica circular de una partícula en el MCU)

Tienen a disposición en la sección de Trabajos Prácticos del blog de la materia dos guías de problemas:

La guía de problemas N° 6, con cuatro problemas sobre fuerzas de rozamiento con las que van a trabajar en la primera parte de la clase del próximo miércoles 2 de julio, discutiendo en conjunto su resolución con Sebastián. En realidad, ya les repartí una copia impresa de esta guía en la clase de la semana pasada.

La guía de problemas N° 7, que incluye algunos problemas más de fuerzas de rozamiento, pero además, contiene problemas de Dinámica Circular de una partícula, pero solamente para el caso que comenté en la clase de la semana pasada sobre fuerza centrípeta, y aceleración centrípeta para el movimiento rectilíneo uniforme. Más adelante, volveremos a este tema incluyendo otros tipos de movimientos circulares.

Además, en la sección de Apuntes de Cátedra, tienen disponible un pequeño apunte de teoría sobre algunas cuestiones de la Dinámica Circular de una Partícula. Les sugiero que lean este apunte hasta la página 7 del mismo antes de la clase del martes. Ojo: luego de ahí, está desarrollado con detalle el problema N° 6 de la guía de problemas N° 7. Sería bueno que intentaran resolver este problema por ustedes mismos sin mirar la solución, y solamente después de haberlo resuelto, consultaran que tal lo hicieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario