sábado, 25 de abril de 2015

Guía de Problemas y Ejercicios Nº 2 - para el miércoles 29/4

Ya tienen disponible la guía Nº 2 de Problemas y Ejercicios (el tema es Instrumentos ópticos), en la sección de Trabajos Prácticos del blog de la Materia.

En la clase de este próximo miércoles, vamos a terminar la teoría del tema que corresponde a ese trabajo práctico, cosa que íbamos a hacer en la clase pasada, pero que no pudimos por la suspensión de clases debido a la erupción del volcán.

Para estudiar la teoría de este tema, pueden consultar el capítulo de "Óptica Geométrica" del volumen 2 del libro de Física de Young, Freeman, Sears & Zemansky que les dejé en la carpeta de dropbox (o cualquier otro de nivel de Física Universitaria que contengas temas de óptica geométrica). Si tienen otros libros diferentes, pueden llevarlos a la clase para que les diga si son adecuados para lo que se pretende del tema.

Van a ver que para usar las fórmulas que corresponden a este tema, se siguen determinadas convenciones de signos para las posiciones de los objetos, las imágenes y los radios de curvatura de los espejos  superficies esféricos, y lentes. De ese tema, vamos a hablar la próxima clase. 

En la clase de teoría, voy a usar las convenciones de signo que aparecen en el libro que mencioné. Para no hacerse lío al resolver problemas, tal vez, para este tema en particular, es conveniente que estudien de ese libro y no de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario