martes, 13 de mayo de 2014

Actividades para la clase del 14 de Mayo

En la clase de Física I de mañana, miércoles 14 de mayo, vamos a tener varias actividades, así que les pido que tomen nota del material que van a necesitar para trabajar.

El orden en el que se hagan las actividades va a depender del momento en el que podamos disponer de un cañón. Mañana sí van a aprender a usar el programa Tracker, y lo van a usar para analizar algunas filmaciones que hicimos la semana pasada mientras ustedes trabajaban. Así que necesito que lleven sus netbooks o notebooks, en lo posible, con el programa tracker instalado (y si no lo tienen instalado, lo instalamos en el momento, pero lo ideal sería que lo lleven instalado para no perder tiempo).

Los datos que obtengamos a partir del programa tracker, los vamos a analizar con el programa excel.

También vamos a dedicar un poco de tiempo a revisar algunos problemas de los tres primeros trabajos prácticos.

Finalmente, vamos a avanzar un poco con la teoría, discutiendo algunas cuestiones que van a tener que ver en breve con las leyes de Newton, y nuestras ideas acerca de las fuerzas y los movimientos. Por esta vez, no vamos a tener apuntes de teoría, porque durante la teoría de la clase de mañana no va a haber muchas fórmulas que anotar, va a ser más de tipo conceptual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario