lunes, 5 de mayo de 2014

Actividades para la clase del miércoles 7 de mayo

La clase de esta semana va a estar dividida en dos partes:

En la primera parte, nos vamos a dedicar a avanzar con las guías de problemas. No vamos a dar nuevos temas teóricos, sino que se trata de los problemas de las guías que ya han sido dadas.

La segunda parte de la clase, luego del recreo, la vamos a usar para desarrollar el laboratorio que quedó pendiente de la semana pasada, porque la reunión de la que tuve que participar se extendió más de lo que pensaba.

Para esta segunda parte, les pido que lleven nuevamente notebooks o netbooks personales, en lo posible, con el programa tracker ya instalado.

Además, vamos a empezar a tratar el tema de errores en las medidas de laboratorio. No es un tema que vayamos a agotar en una sola clase, sino que lo vamos a ir desarrollando a lo largo de todo el año, en diferentes laboratorios. Hay dos apuntes para ir leyendo sobre este tema, en la sección "Experimentos y laboratorios"


  • Apunte sobre la teoría de errores
  • Apunte sobre Métodos cuantitativos de análisis gráficos.

Sobre todo, tendrían que darle una leída al primero de estos dos apuntes antes de la clase del miércoles, ya que vamos a desarrollar y aplicar algunos de los conceptos que aparecen en ese apunte.

Importante: aquellos que falten a las clases donde haya laboratorios, tendrán que recuperar el trabajo que se hace en dichas clases en días y horarios a acordar con los docentes de la cátedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario